Román Rodríguez defenderá el 26M la candidatura a la Presidencia del Gobierno en la lista canaria

Román Rodríguez defenderá el 26M la candidatura a la Presidencia del Gobierno en la lista canaria

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, defenderá la candidatura a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones del próximo 26 de mayo (26M) desde la nueva circunscripción canaria. Los nacionalistas progresistas entran con fuerza en Tenerife por medio de 18 candidaturas municipales, al Cabildo insular con Valentín Correa como cabeza de lista y al Parlamento con Roberto Rodríguez Guerra, como número uno, y la exalcaldesa de Granadilla, Carmen Nieves Gaspar, como número dos.

Román Rodríguez se trasladó hoy a la Junta Electoral de Canarias, ubicada en el Parlamento, para registrar la plancha electoral de la circunscripción canaria, encabezada por el candidato de NC a la Presidencia del Gobierno de Canarias y como número dos, el coordinador del grupo parlamentario y uno de los negociadores de los acuerdos presupuestarios estatales de 2017 y 2018 que, entre otras conquistas históricas, logró el 75% de bonificación en el transporte entre islas y con el resto del Estado además de impulsar el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) y Estatuto.

Finalizado el procedimiento de inscripción del resto de las candidaturas municipales, a los cabildos insulares y al Legislativo por cada una de las islas, Román Rodríguez afirmó que NC afronta los comicios del 26M con el objetivo de “liderar el cambio político y poner fin al ciclo agotado” de CC, que “nos deja a la cola de todo lo bueno y a la cabeza de todo lo malo” en relación al resto de los territorios estatales.

Nueva Canarias, según el candidato a la Presidencia del Gobierno, será “clave en la conformación de una mayoría alternativa” en Canarias. Con este fin, los nacionalistas progresistas han decidido entrar con fuerza en la isla de Tenerife a través de 18 candidaturas municipales, al Cabildo encabezado por Valentín Correa y al Parlamento con Roberto Rodríguez Guerra, profesor de Filosofía de la Universidad de La Laguna (ULL) y con una amplia experiencia en torno a los movimientos nacionalistas de izquierda. como número uno. La exalcaldesa de Granadilla, Carmen Nieves Gaspar, en segundo lugar.

Según Román Rodríguez, Tenerife es una isla “estratégica que se merece una Nueva Canarias articulada desde los muncipios para construir el nacionalismo de progreso”. Para ello, en las elecciones del próximo 26 de mayo, los nacionalistas progresistas “hemos dado un paso de gigante”, recalcó, al presentar más de 400 candidatos de los 2.000 que optan en toda la comunidad.

El presidente de NC hizo un llamamiento a la participación, primero en las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril, para “frenar” a las derechas y para apoyar las opciones, como la de los nacionalistas progresistas, que “garantizan la defensa de nuestra tierra porque somos el voto de obeciencia canaria”.

Superados los comicios del 28A, los candidatos de los partidos estatales en la cita con las urnas del 26M, en opinión de Román Rodríguez, “tendrán que dar la cara con programas, no podrán esconderse” tras sus liderazgos mesetarios, que “no les volveremos a ver en Canarias hasta dentro de cuatro año”.

Queremos conocer tu opinión

¿Tienes una propuesta para Canarias?
Formulario

Habla con nosotros

Entra en nuestro chat de Facebook
Ir a chat