TRABAJANDO POR CANARIAS, SU TERRITORIO, SU ECONOMÍA Y SU GENTE

Hemos ejercido una oposición constructiva y rigurosa en el Parlamento de Canarias durante toda la legislatura.

Con una actividad muy crítica frente a las leyes sobre el territorio y el medio ambiente que suponen una derogación de las directrices y la apuesta por un desarrollismo suicida.

Contundentes en nuestra defensa de los servicios públicos -educación, sanidad, dependencia…-, demandando más recursos y una mejor planificación y gestión para dejar de estar a la cola de las comunidades autónomas.

Exigentes en materia fiscal, planteando un modelo que incremente la persecución del fraude y en el que paguen más los que más tienen. Defendiendo la implantación de la ecotasa turística.

Planteando actuaciones concretas frente a la elevada pobreza y exclusión social que padecen las Islas. Defendiendo la Renta Básica de Ciudadanía, que ahora cuenta, además, con cobertura estatutaria.

Apoyando a los distintos sectores económicos, buscando una diversificación imprescindible para que esta tierra tenga futuro.

Defendiendo una movilidad sostenible, con mayor peso del transporte público en sus distintas modalidades.

Apostando decididamente por las energías renovables y rechazando la implantación del gas.

Insistiendo en la necesidad de un turismo sostenible, desde la calidad y no la cantidad, que no ocupe más territorio y que genere más economía y empleo en las Islas.

Vinculando nuestra acción parlamentaria en Canarias con la que hemos hecho en el Congreso y en el Senado, lo que ha posibilitado:

  • El 75% de descuento en los billetes aéreos y marítimas entre las Islas (Presupuestos Generales del Estado 2017) y entre estas y el resto de las comunidades autónomas (PGE 2018).
  • Cien por cien de subvención en el transporte de mercancías, clave para nuestra industria y para nuestro sector primario.
  • Separación de los recursos del REF de los de la financiación autonómica: 600 millones de euros en 2019.
  • Recuperación de convenios de Empleo o de Infraestructuras Educativas.
  • Ayudas al agua de riego agrícola.
  • Y otras destinadas a los seguros agrarios.
  • Ayudas estatales a planes contra la pobreza y exclusión social.

Queremos conocer tu opinión

¿Tienes una propuesta para Canarias?
Formulario

Habla con nosotros

Entra en nuestro chat de Facebook
Ir a chat